Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes participaron en el Campus Party 2016

Se acercaron a las nuevas tecnologías, innovaciones y emprendedurismo. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
12 de Julio 2016
|
Mediante convenios, convocatorias y empresas buscaron recursos, becas y apoyos

Cuarenta y nueve estudiantes y cuatro docentes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) asistieron al evento denominado Campus Party 2016 (CPMX7).

Los alumnos formaron parte con la intención de fortalecer sus conocimientos y vivir la experiencia de las nuevas tecnologías de la información, innovaciones y emprendedurismo.

Mediante convenios, convocatorias y empresas buscaron recursos, becas y apoyos para poder acudir al evento que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Los jóvenes se dividieron en tres grupos para converger en CPMX7, coordinado por la dirección de los programas educativos de Ingeniería en Telemática e Ingeniería en Software.

Además, el director de los programas educativos mencionados gestionó un convenio UPP con Campus Party, con el cual se obtuvo el beneficio del 60 por ciento de descuento en la inscripción.

Otros seis estudiantes fueron beneficiados por la convocatoria que el Consejo Estatal de Ciencia Tecnología e Innovación (Citnova) lanzó a los hidalguenses.

Jóvenes con beca del cien por ciento, mediante la presentación de proyectos tecnológicos funcionales y presentación de un prototipo, de los cuales los proyectos fueron: software educativo, aplicación móvil de comprensión lectora y L-UPeople.

Finalmente, nueve jóvenes más acudieron al evento masivo con beca total a través de la vinculación entre la Unidad Politécnica de Innovación y Desarrollo Empresarial (Upinnem).

En un evento informal, el rector Sergio Arteaga Carreño se reunió con los jóvenes antes de partir al viaje para comentarles que la capacitación y actualización de conocimientos es indispensable para su formación en la ingeniería.

Agregó: “Disfruten y aprovechen esta experiencia internacional que reúne al talento joven del país, con lo ojos y mente muy abierta a la innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Qué dijo Paco Ignacio Taibo II en la FIL Guadalajara? [Leer más]

EPN pide a caravana migrante acatar las reglas mexicanas [Leer más]

'Canelo' firma el contrato más grande en la historia del dep [Leer más]

Estrategia de seguridad de AMLO será presentada a finales de [Leer más]

Recomendados