Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes generan energía sustentable

LUMINARIAS LED Foto Capital Media
|
06 de Abril 2016
|

La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) destaca en tema ambiental al generar energía limpia a través de la maestría en Energías Renovables. 

Cabe mencionar que la casa de estudios anteriormente participó en uno los proyectos más importantes a nivel federal, denominado “México conectado”. 

En el cual realizaron la transferencia de tecnología de luminarias de LED alimentadas por energía solar a puntos públicos de la capital hidalguense.

Siendo así uno de sus mayores orgullos como universidad, pues como institución pudieron generar energía verde a base de luz solar mediante celdas fotovoltaicas.

Bajo este ritmo de trabajo y con la experiencia de los alumnos de la maestría en Energías Renovables han podido elevar el trabajo en este tema.

Pues con el conocimiento empleado y después de diversos estudios la tecnología realizada por los alumnos fue transferida a Pachuca, donde 27 luminarias brindan servicio de alumbrado público.

Con este trabajo los estudiantes y la institución han fortalecido la gama de servicios y la forma de práctica.

A la fecha, la universidad cuenta con iluminación exterior y talleres con tecnología creada en esta casa de estudios, poniendo en práctica proyectos de investigación en beneficio de la comunidad universitaria.

Lo que además ha contribuido a fortalecer los servicios de los estudiantes y la calidad educativa, lo que ha ayudado a ser parte del Sistema Integrado de Calidad que comprende las Normas ISO 9001 y 14001 OHSAS 18001 y MEG 2012.

De esta forma la UPT se convierte en una de las instituciones de vanguardia y a favor del medio ambiente dentro de la entidad.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crean en el estado Doctorado en Ciencias de Gestión Administ [Leer más]

Festeja UPT 15 aniversario; inaugura Fayad edificio de docen [Leer más]

Jóvenes participan en Festival Cultural Primavera 2016 [Leer más]

Estudiantes generan energía sustentable [Leer más]

Recomendados