Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes del IPN crean empresa pulquera

Alumnos crearon "Orgullo Tepejano". Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
Entre los objetivos destaca que se pueda exportar la bebida a distintos países.

Hidalgo sería uno de los estados beneficiados por la creación de una empresa pulquera que tiene como fin evitar que desaparezca el pulque, bebida tradicionalmente mexicana de origen prehispánico.

Alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México, crearon la empresa pulquera “Orgullo Tepejano” a través de la cual pretenden vender el producto artesanal embotellado.

El grupo, conformado por cinco alumnos de la carrera de licenciatura en Relaciones Comerciales de la ESCA, tiene como misión impulsar la producción de pulque, un producto 100 por ciento mexicano que pretende reposicionarse en el gusto de las personas.

Entre los objetivos del proyecto destaca que a futuro se pueda exportar la bebida a diversos países, y con ello participar en la promoción de la cultura mexicana. Otra meta es establecer las bases para crear fundaciones y asociaciones de apoyo a personas en situación de pobreza en las zonas donde se produce el pulque.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados