Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes del Cobaeh estacan en feria internacional de ciencia

COBAEH Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2016
|

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Actopan, obtuvieron el cuarto lugar en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería.

La posición lograda en la categoría Earth and Enviromental Sciences, dentro del evento que se celebró en Phoenix Arizona, Estados Unidos, se dio gracias al proyecto denominado “Los polímeros al cuidado del medio ambiente” La comunidad educativa del Cobaeh reconoció el logro obtenido por los alumnos Aylin Díaz Alamilla y José Carlos Hernández García, además de su asesor Freddy Hernández Espinosa.

“Los polímeros al cuidado del medio ambiente” responde a la necesidad de resolver una determinada problemática social por medio de elementos de sencilla obtención.

Los jóvenes estudiantes también recibieron un reconocimiento por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del  (Citnova). Se destacó la participación de los jóvenes estudiantes y el resultado de su empeño y dedicación, ya que es un acontecimiento que llena de orgullo a Hidalgo y México.

Cabe mencionar que la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería fue organizada por Intel, corporativo que diseña y desarrolla tecnologías que sirven de base para los dispositivos de computación. En este evento participaron 28 estudiantes mexicanos de 12 estados de la República, entre estos Jalisco, Veracruz, Puebla y Oaxaca, siendo Hidalgo el único en obtener premiación.

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La ciencia mejorará la calidad... ¡de la barbacoa! [Leer más]

Alumnos del Cobaeh de Cardonal presentan app en Milán [Leer más]

Proyectan al estado como polo de desarrollo científico [Leer más]

Crean red de investigación para problemas del agua [Leer más]

Recomendados