Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes de la UTVM participan en ponencias

Permiten fortalecer investigaciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2016
|
Permitirá proponer estrategias para promover la competitividad en la región

Personal docente y estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) participaron en el IV Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico-Administrativas.

Además de ser parte del II Congreso Internacional de Investigación sobre Pequeña y Mediana Empresa, coordinada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En este evento, la UTVM presentó dos investigaciones: “Diagnóstico empresarial a prestadores de servicio de banquetes en el municipio de Ixmiquilpan”.

Además del “Diagnóstico de productores de leche en el municipio de Ixmiquilpan, y recomendación de estrategias para fomentar su competitividad”.

Ambos conformados a través de la metodología PyME JICA, que permitirá proponer estrategias para promover la competitividad en la región.

Cabe mencionar que Esther Botho Clemente, Marlene Martín Torres y Olivia Trejo Díaz, docentes de tiempo completo del programa educativo de Administración y Evaluación de Proyectos, impulsan la investigación.

Señalaron que como catedráticas es importante fortalecer el desarrollo de investigaciones y difundirlos, con el objetivo de impactar positivamente en la sociedad y organizaciones de nuestro entorno.

Por su parte, los estudiantes de ingeniería: Luis Felipe Mejorada Loreto y Engelver Salas Baltazar, señalaron que este tipo de experiencias académicas les permiten fortalecer sus investigaciones, así como su formación integral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Promueven deportes electrónicos entre universitario en Hidal [Leer más]

Respeto a la autonomía universitaria, reitera Fayad [Leer más]

Analizan participación de hidalguenses constituyentes [Leer más]

Acercan atención médica a familias [Leer más]

Recomendados