Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes de arquitectura ganan concurso nacional

Descubren nuevas alternativas de materiales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2016
|
Se logró obtener la resistencia más cercana a la meta establecida

Estudiantes destacados del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (Iteshu) obtuvieron el primer lugar en un concurso nacional.

La participación de los jóvenes que cursan el programa educativo en Arquitectura fue en el sexto concurso nacional en mezclas de concreto, donde obtuvieron el primer lugar gracias a su innovador proyecto.

El certamen fue celebrado en el Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción, Holcim México, ubicado en Toluca, Estado de México.

Los estudiantes Alondra Pérez Ramírez y Ramiro Johan Cruz Gutiérrez, del tercer semestre, así como Miriam Marlen Reyes Magos, de noveno, fueron asesorados por Jael Villegas Roa.

Asesoramiento con el que pudieron participar del 28 al 30 de septiembre en el concurso que promueve el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto AC (Imcyc). Así como el Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción Holcim México (Citec), con la intención de descubrir nuevas alternativas para la elaboración de este material.

Con ello fue que los alumnos, mediante sus técnicas y procedimiento innovador, pudieron obtener el primer lugar nacional al presentar su diseño teórico-práctico para elaborar cilindros de 15 cm de diámetro, 30 cm de altura y una mezcla 28 días previos al evento.

Gracias al trabajo de los estudiantes se logró obtener la resistencia más cercana a la meta establecida de 29.44 MPa (300Kg/cm2).

Con estos resultados, el equipo de Iteshu obtuvo el primer lugar y aseguró su viaje a la convención del American Concrete Institute (ACI) en Filadelfia, Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estudiantes de arquitectura ganan concurso nacional [Leer más]

Estudiantes realizan proyecto de innovación ambiental [Leer más]

Labores en museo rebasan 80% de avance [Leer más]

Recomendados