Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Escuela de Música amplía su oferta educativa

Se imparten cursos que apoyan al desarrollo y educación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2016
|
Hasta el momento esta institución de nivel superior, brinda Licenciatura en Música y de la Ingeniería en Audio

Con el objetivo de consolidar la educación musical en los niveles básico, medio superior y superior, la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, ofrece educación musical a niños desde los 18 meses hasta nivel profesional.

El Director General de la Institución, Alejandro Moreno Ramos, asegura que de esta forma se contribuye al mejoramiento de la calidad de la educación.

Dijo que la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) impulsa en niñas, niños y jóvenes el desarrollo de sus talentos y aptitudes, a través de servicios educativos musicales altamente competitivos.

El director general de la EMEH, Alejandro Moreno Ramos, señaló que hasta el momento esta institución de nivel superior, brinda Licenciatura en Música y de la Ingeniería en Audio.

También se imparten cursos de estimulación temprana para niñas y niños desde los 18 meses de edad hasta los cuatro años, así como cursos de ejecución de piano, violín, guitarra, entre otros instrumentos.

Destacó que actualmente esta institución cuenta con una matrícula aproximada de trescientos estudiantes de los cuales 120 son de la Licenciatura en Música y de la Ingeniería en Audio y el resto son de los cursos de extensión que ofrece.

Puntualizó que es instrucción del gobernador del estado y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, que el modelo educativo de la EMEH se sustente en la calidad, pertinencia y equidad.

Así como en el impulso de actividades relativas a la docencia, investigación aplicada y desarrollo musical. Por ello, señaló que en el nivel profesional, la Licenciatura en Música se divide en tres áreas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Esteban Moctezuma ya despacha en la SEP, desde Puebla [Leer más]

Se reinstalará a maestros cesados por evaluación: Moctezuma [Leer más]

Entre abucheos y descontento transcurre foro de educación [Leer más]

Recomendados