Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entra en vigor sistema de verificación OBD

verificentro vehicular. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Junio 2016
|
Se revisarán 11 subsistemas de gases contaminantes

Este viernes entrará en vigor la Nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular que se aplicará en los seis estados que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el cual tiene el objetivo de eficentar el trabajo en este rubro pero al ser novedoso el sistema podría de inicio disminuir la respuesta de los automovilistas.

Usuarios de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos serán inducidos al Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD), en el cual a través del escáner de la computadora del automóvil se monitorearán 11 subsistemas de gases contaminantes.

En el caso de Hidalgo existen 63 verificentros que poco a poco serán actualizados a este nuevo sistema, por lo que tanto en el estado como en las entidades que conforman la CAMe mantendrán después del 1 de julio ambas formas de verificación.

De inicio, el trabajo en la entidad se ha enfocado en los cambios tecnológicos de los centros ubicados en los municipios más cercanos a la Zona Metropolitana del Valle de México, como Pachuca, Tula, Tulancingo y Tepeapulco; aunque al exceptuar el último, son tres de los siete que concentran el mayor parque vehicular en la entidad, entre ellos Actopan, Ixmiquilpan, Tizayuca y Mineral de la Reforma.

Cabe recordar que esta es la primera de 168 medidas que actualmente son analizadas por la CAMe en coordinación con el Consejo Asesor Científico, con el fin de mejorar la calidad del aire que se respira en las seis entidades y sus alrededores.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descontarán 50 a 100 por ciento en recargos por verificación [Leer más]

Restan cinco unidades de verificación por inspeccionar en Hi [Leer más]

Evalúan servicio de verificación vehicular [Leer más]

Vehículos verificados sí pueden transitar en el Valle de Méx [Leer más]

Recomendados