Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encuentro regional de concurso “Mini Baja Airosa”

Los estudiantes construyen y diseñan los autos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
La idea es que se elijan a los mejores ingenieros y proyectos para concursar a nivel nacional

Alumnos de los diferentes planteles educativos de ingeniería de universidades como La Salle, el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) y la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) participan en el concurso denominado “Mini Baja Airosa”.

La competencia está organizada por la Escuela de Ingeniería y es un encuentro a nivel regional para que estudiantes realicen pruebas con carros que ellos mismos han construido.

La idea es que se elijan a los mejores ingenieros y proyectos para concursar a nivel nacional frente a otras escuderías.

En esta presentación se evalúa la calidad del diseño y construcción de los autos a partir de lineamientos que aseguran igualad de condiciones.

Todos los equipos están obligados a diseñar sus vehículos con la intención de seguir los mismos parámetros y que de esta manera el auto o producto final cuente con características específicas.

Cabe mencionar que las competencias no se limitan a recorrer un circuito o pista, los automóviles diseñados deben ser capaces de superar con éxito pruebas dinámicas y estáticas que califican.

Tales como el desempeño y resistencia en pista, seguridad, aceleración y frenado, desempeño en pendiente, maniobrabilidad y resistencia.

Las pruebas tienen la intención de determinar cómo los vehículos Mini Baja se desempeñan bajo una variedad de condiciones y circunstancias.

Durante el evento y para obtener una calificación, los automóviles tuvieron que realizar diversas pruebas, entre ellas la de aceleración que consiste en determinar el tiempo que le toma a un vehículo acelerar a través de un curso plano.

Asimismo, realizaron la prueba de tracción, donde ponen a prueba la capacidad del vehículo para utilizar su tracción para cumplir con diferentes tareas ya sean de arrastre o sobre una pendiente entre otras.

El equipo ganador es el que obtiene la mayor cantidad de puntos al final de todas las pruebas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Campo: Carlos Muñiz [Leer más]

Arranca la 5ª Expo Mecánico Automotriz Internacional [Leer más]

Sede de la quinta Expo Mecánico Automotriz [Leer más]

Encuentro regional de concurso “Mini Baja Airosa” [Leer más]

Recomendados