Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En puerta, inauguración de monario y museo en Bioparque

Se rahabilitarán especies silvestres. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2016
|
Este espacio cuenta con quirófano integrado para atender en tiempo y forma a los animales

De manera extraoficial se comenta que la fecha de inauguración del Museo de Rescate Animal y el área del monario de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica, primera en su género en el país, podría adelantarse 15 días y efectuarse este viernes.

De confirmarse la visita de Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sería que la referida del 30 de agosto para la inauguración de ambos lugares será programada para mañana.

Un total de seis millones de pesos fueron los que otorgó Semarnat en una primera parte, se anunció el apoyo de la Secretaría con dos millones de pesos con lo que se realizó el cambio de malla del cerco que ya estaba desgastada y provocó que algunos animales escaparan momentáneamente.

Posteriormente se entregaron cuatro millones de pesos más; este viernes se presentarían las instalaciones de los lugares antes mencionados y se realizaría un recorrido con autoridades federales y estatales.

Cabe recordar que este espacio cuenta con quirófano integrado para atender en tiempo y forma a los animales que así lo requieran, espacio que también fue supervisado en su etapa final y donde se han rehabilitado cerca de 50 ejemplares de fauna silvestre que fueron liberados mediante la operación denominada “Dirección obligada a la libertad”.

Este tipo de tareas se han realizado en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Semarnat, la Secretaría de Marina (Semar) y personal de la Unidad de Rescate.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan riesgos por minera en Zimapán [Leer más]

Conservación de la Selva Lacandona, tema fundamental para el [Leer más]

Bandera Nacional exalta la riqueza natural de México [Leer más]

Denuncian contínua tala clandestina en Alomoloya [Leer más]

Recomendados