Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marzo cierra campaña de reciclaje de árboles

Han recolectado más de 45 mil toneladas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
Ha permitido hasta hoy tener en el lugar más de 500 árboles

En más de 12 años de esta campaña, se han recolectado más de 45 mil toneladas de plantas leñosas.

La campaña de reciclaje de árboles de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) se mantendrá abierta hasta el 5 de marzo, por lo que las familias hidalguenses pueden dejarlos en el Parque Ecológico Cubitos.

Gregorio Sánchez Escorza, responsable de este lugar, dijo que han recibido buena respuesta de las familias hidalguenses, lo que ha permitido hasta hoy tener en el lugar más de 500 árboles, cifra a la que se sumarían los árboles que han recolectado los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Sánchez Escorza explicó que SEMARNATH trabaja en coordinación con la Zona Metropolitana, la cual ha realizado otra dinámica para recibir los árboles en sus Centros de Acopio.

HORARIO

La recepción de estas plantas leñosas en el Parque Ecológico es de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:30 horas, además de sábados y domingos al medio día.

PROCESO

Gregorio explicó que tras la recepción de este material verde, los jardineros se encargan de colocarlo en forma vertical para quitarle el ramaje, posteriormente se pasa a la máquina trituradora “para dar en ese sentido el proceso más fino”, dijo.

RESPALDO Y APOYO

El secretario de Medio Ambiente estatal, aseguró que respaldará al municipio para coadyuvar en la búsqueda de alternativas para valorizar y aprovechar las oportunidades en las que pueden trabajar de manera conjunta.

Informó que brindarán el apoyo necesario para subsanar las deficiencias ambientales en el relleno sanitario ubicado en la comunidad del Huixmi, para que pueda operar bajo los requisitos que establece la normatividad ambiental.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Semarnath confirma reaparición de Puma en Actopan [Leer más]

Más de 3 mil empresas en Hidalgo no cumplen en materia ambie [Leer más]

Peritos descartan riesgo en acuífero de Apan [Leer más]

Recomendados