Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha, periodo de permutas en escuelas de nivel básico

El 3 por ciento de los alumnos solicita cambio de plantel. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2016
|
Debido a la demanda durante esta semana, desde el lunes anterior trabajan horario extendido

Para este ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del Sistema Estatal de Estadísticas, Distribución y Asignaciones de Educación Básica (SEDAEB), dispuso de más de 139 mil 950 lugares para igual número de infantes que fueron inscritos en los tres niveles de educación básica para nuevo ingreso, informó Jorge Miguel Cervantes Mejía.

El funcionario dio a conocer que la entrega de constancias de asignación de escuela dio inicio el pasado 15 de julio y agregó que del total de alumnos que fueron inscritos, por alguna razón un tres por ciento de los tutores realizan algún cambio de plantel o turno.

Explicó que para solicitar estas permutas SEDAEB dispuso de un horario y fechas que abarcan del 1 al 5 de agosto, en un horario de nueve a 14:00 horas, en las distintas regiones en que se dividió el estado para atender y dar repuesta a los interesados.

Jorge Miguel Cervantes Mejía refirió que en el caso de la Zona Metropolitana que comprende Pachuca, Atotonilco el Grande, Tizayuca y Apan se llevaron a cabo en las oficinas centrales de la SEPH, donde el pasado lunes se distribuyeron 300 fichas.

El titular de esta área destacó que debido a la demanda que ha existido durante esta semana, desde el lunes anterior personal a su cargo extendió su horario laboral hasta las 18:00 horas, pues la prioridad es que ningún niño quede fuera.

Estimó que del “casi 3 por ciento que solicita un cambio, entre el 60 y 70 por ciento se va con una respuesta favorable o solución, y en casi la mayoría es lo que los papás pedían, pues jamás regresamos a los papás sin una respuesta, no damos mal servicio y sobre todo, los escuchamos de manera personal”.

Adelantó que la siguiente semana, los días nueve, diez y 11 darán respuesta a las peticiones de cambios y que una realidad será que a todos los que vayan a solicitar un apoyo de esta naturaleza se les darán opciones de solución.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Área de salud, con más cédulas falsas [Leer más]

SEPH-CELCI: Cultura [Leer más]

Padres bloquean calles; exigen maestros [Leer más]

Auditoría Superior de la Federación, responsable de auditar [Leer más]

Recomendados