Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ejemplares de Bioparque serían reubicados en 2017

Habla sobre reubicación y proyectos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
Se espera que para esta semana esté terminada la estructura de horarios

Dieciocho ejemplares más de vida silvestre serían reubicados entre enero y febrero del próximo año a las instalaciones de The Wild Animal Sanctuary en Colorado, Estados Unidos.

Marisol Hernández Pérez, directora de la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México, informó que se trabaja en todo lo necesario para realizar el próximo traslado, entre los que se encuentran tigres, leones, un jaguar y un lince.

PROGRAMA DE MONOS ARAÑA

Al respecto, dijo que este se encuentra en una restructuracion en la que planificaron el tema para comenzar a trabajar con otra estructura para su conservación.

Subrayó que en temática de este programa están enfocados en psitácidas, en el que trabajan en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Están en temática de programa de conservación enfocada a sitacidas: “Se trabaja en colaboración con Profepa y Conanp, así como con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para llevar a cabo una liberación a futuro; comienzan con lo que es el programa enfocado en psitácidas”, dijo Hernández Pérez.

MUSEO

Se espera que para esta semana esté terminada la estructura de horarios para dar atención a público y de forma inmediata abrir las puertas con visitas guiadas.

Finalmente, la directora del Bioparque Pachuca dijo que también contarán con educación ambiental hacia el público e instituciones educativas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

VIDEO: Ecoparque Tizayuca acepta multa, pese a números rojos [Leer más]

Empresa textil arroja aguas residuales a una zona habitada d [Leer más]

Autoridad ambiental clausura banco de extracción de hierro e [Leer más]

Recomendados