Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Efectuarán segunda Feria Sustentable en La Salle

La Salle Foto Capital Media
|
26 de Abril 2016
|

Siete talleres dieron vida a la primera parte de la Feria de la Sustentabilidad con sede en laUniversidad La Salle Pachuca, en la que alumnos conocieron a fondo diversos temas ambientales.

Claudia Olmedo Toledo, presidenta del grupo ecologista del Valle de Tulancingo, fue una de las que participó en las actividades, al realizar trabajos manuales con botellas de pet y cartón para hacer objetos de utilidad que pueden ser de utilidad en los hogares o hasta para la elaboración de cajas de regalo.

En entrevista refirió que este tipo de acciones son benéficas con el tema ambiental al reducir la contaminación y tras reutilizar material como el periódico.

Agregó que otras actividades que realiza es la visita a diversas escuelas donde realizan reforestación, además de donar un producto de nombre silo de agua, lo cual ayuda a la supervivencia de árboles. “En las zonas áridas a ese producto se le llama lluvia sólida, que dentro de la tierra tiene una durabilidad hasta por diez años y conserva su humedad por seis meses, lo que permite el ahorro de un 90 por ciento en agua”.

Claudia Cárdenas de May, presidenta de la Academia de la materia de Valor de la Vida del Área de Formación de la Universidad La Salle Pachuca, invitó a alumnos y público en general a la segunda parte del evento, en el que estarán presentes proveedores con productos amigables al medio ambiente.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Encuentro regional de concurso “Mini Baja Airosa” [Leer más]

Efectuarán segunda Feria Sustentable en La Salle [Leer más]

Recomendados