Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

EDUCACIÓN, EJE FUNDAMENTAL

Educación prioridad para Francisco Olvera. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Junio 2016
|
La educación es uno de los rubros principales de la administración del gobernador Francisco Olvera, lo que se ha visto reflejado en la creación de seis nuevas universidades públicas

La educación es uno de los rubros principales de la administración del gobernador Francisco Olvera, lo que se ha visto reflejado en la creación de seis nuevas universidades públicas.

Asimismo, se ha implementado el modelo nacional Telebachillerato Comunitario, se creó “Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, y se ha vinculado a la escuela pública superior con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA).

En 2013, se creó el telebachillerato comunitario que hoy ya cuenta con 114 planteles y 11 edificios propios en la entidad; todo ello en localidades de alta o muy alta marginación de 53 municipios.

En julio egresan los primeros 200 alumnos de esta modalidad, lo que los convertirá en los primeros graduados a nivel nacional de este programa federal.

En marzo de este año, el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, puso en operación cuatro unidades móviles de capacitación, únicas en México, para la práctica de los alumnos en proyectos productivos del Telebachillerato.

Cabe mencionar que “Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, se enmarca dentro de la tesis del gobernador Olvera de hacer del conocimiento y la innovación una de las fortalezas estatales para generar desarrollo económico.

De igual forma, a través del CITNOVA, el gobierno estatal busca promover la vinculación con los sectores empresarial y académico, pero sobre todo en la creación de infraestructura para generar un ecosistema de innovación.

En el tema de la educación superior, el mandatario estatal constató en la Universidad Politécnica de Tulancingo, los avances en la construcción del noveno edificio de la escuela, donde la rectora refirió que a 14 años de haberse creado, la institución alberga actualmente a tres mil 122 alumnos.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados