Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edgardo Buscaglia dicta conferencia magistral

Prevención de la delincuencia y la corrupción. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
El objetivo es evitar la impunidad en México, cáncer que se come todo ámbito social

La Universidad La Salle de Pachuca se vistió de manteles largos para recibir al doctor Edgardo Buscaglia con la conferencia magistral “Prevención de la delincuencia organizada y de la corrupción: capacitado a la sociedad civil para la paz”.

Por invitación del vicerrector Juan Carlos Gómez Ríos, La Salle recibió a la personalidad internacional que se especializa en temas de seguridad.

Buscaglia se ha desempeñado como investigador, profesor, escritor y asesor; además cuenta con gran experiencia en el combate/ prevención de la corrupción política y delito organizado, entre otros.

Actualmente funge como asesor de diferentes gobiernos en materia de combate/prevención de la corrupción política vinculada a la delincuencia organizada en redes transnacionales.

Durante su ponencia mencionó que en nuestro país sí hay recursos para poder combatir la delincuencia organizada; sin embargo, nos hace falta organización.

Recalcó que debemos entender que cuando se habla de este tema resaltan los 23 tipos de delitos y no sólo de drogas y narcotráfico; tráfico de migrantes, contrabando, piratería y falsificación de marca, entre otros.

Aseguró que México debe buscar estrategias que le permitan imitar las condiciones en las que se encuentran países europeos, como es el caso de Alemania e Italia, o como Colombia, nación que actualmente se encuentra en diálogo por la paz.

La conferencia determinó que el objetivo es evitar la impunidad en México, cáncer que se come todo ámbito social, político, econó- mico y cultural.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presumen colonos corrupción en tema de parquímetros [Leer más]

Lula se retira de la carrera presidencial [Leer más]

La advertencia de Elba Esther [Leer más]

Contra la corrupción y los recursos del narco: Nieto [Leer más]

Recomendados