Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ecologistas celebran Día Mundial de la Educación Ambiental

Dieron un recorrido por un sendero de plantas medicinales Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
Estas actividades permiten a la gente acercarse al entorno, conocerlo y convivir con él

La Sociedad Ecologista Hidalguense (SEHI) celebró ayer el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Parque Eco Recreativo el Espacio Lobo, donde personas de diversas edades participaron en las actividades.

El objetivo de lo realizado fue que la gente entendiera que tiene un papel preponderante en la defensa del medio ambiente, así lo informó Marco Moreno Gaytán, presidente de la SEHI.

Dentro de sus actividades se dio la bienvenida a los asistentes, se hizo un recorrido por un sendero de plantas medicinales, de las cuales destacó su importancia, “su uso dentro del hogar, así como dentro de la historia tanto de México como fuera de territorio nacional, al mencionar que en este lugar se encuentran tipos de planta que no son originarias del país”, dijo Marco Moreno.

Explicó que estas actividades permiten a la gente acercarse al entorno, conocerlo y convivir con él, “buscamos que sea un parque diferente donde se encuentren senderos, plantas, una serie de actividades que le permitan entrar en contacto directo con la naturaleza”, señaló.

Dentro del itinerario se agregó una plática de gestión de riesgos en la ciudad de Pachuca, derivado de la actividad minera, un rally ecológico en el que los presentes entraron en contacto con conceptos de medio ambiente y una conferencia ambiental, en la que se esperaba la participación de un representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), el cual brilló por su ausencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Corrige contaminación la calera en Atotonilco de Tula [Leer más]

Concientizan a mujeres sobre el cáncer de mama en feria de l [Leer más]

Aquí lo que la Feria Hidalgo tiene para ti esta semana [Leer más]

Museo El Rehilete celebrará su 20 aniversario [Leer más]

Recomendados