Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Eco-Reto, opción de escuelas para obtener recursos

Se recupera 60 por ciento de materiales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Al final se entrega un monto para mejoras en infraestructura

Diversas instituciones educativas del estado participan en el llamado “Eco-Reto”, un programa de acopio de residuos de envases en escuelas, voluntario y gratuito que permite crear nuevos hábitos en el manejo de los residuos.

En este proyecto los alumnos recuperan residuos de envases PET, polietileno de alta densidad (PEAD) y aluminio generados en sus casas o en la escuela.

Al final del ciclo escolar el plantel educativo los canjea por una tarjeta electrónica cargada con el valor comercial de los materiales para mejoras de su infraestructura y equipamiento; el programa se ejecuta en 237 ciudades del país.

ECOCE A. C. fue creada y auspiciada por la industria de bebidas y alimentos, la cual impulsa una cultura ecológica y el acopio y reciclaje de envases y empaques, y que actualmente es responsable de este programa.

La Asociación Civil sin fines de lucro ha recuperado cerca del 60 por ciento de los residuos de envases PET y opera el Plan Nacional Privado Colectivo de Manejo de Residuos de Envases Post-Consumo de PET, PEAD, aluminio y otros, SEMARNAT PM-ROTR-008-2013, a través de un fondo creado por las empresas asociadas.

MATERIALES QUE SE ACOPIAN

El PET, usado para envasar refrescos, aguas purificadas, aguas minerales, alimentos, aderezos, aceite comestible, productos de limpieza, aseo personal, medicinas y mucho más.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Más de 25 millones de alumnos terminan ciclo [Leer más]

Promueven de prevención del delito en escuelas [Leer más]

PROFEPA dona madera de tala ilegal a escuelas [Leer más]

Eco-Reto, opción de escuelas para obtener recursos [Leer más]

Recomendados