Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Docentes se capacitan en Estados Unidos y Canadá

Perfeccionaron sus competencias pedagógicas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2016
|
El curso de verano tuvo una duración de cuatro semanas

Tres profesores adscritos a la Coordinación de Idiomas se capacitaron por cuatro semanas y de manera exitosa concluyeron su estancia en Estados Unidos y Canadá.

Los docentes que imparten la enseñanza de la legua inglesa en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) acudieron al extranjero a perfeccionar sus competencias pedagógicas. Fue a través de la convocatoria publicada por la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que dos de ellos obtuvieron los recursos.

El incentivo les sirvió para capacitarse a través de un curso de actualización en la metodología de la enseñanza del idioma inglés, a realizarse en una universidad de los Estados Unidos de América (EUA).

El curso de verano tuvo una duración de cuatro semanas en las que docentes actualizaron sus metodologías, técnicas y estrategias para la enseñanza. Además de mejorar sus propias competencias en el conocimiento de la lengua inglesa, así como conocer la cultura del país sede.

De este modo, Mary Carmen Guzmán García fue asignada a la Universidad de Carolina del Sur, mientras que Norma Acosta García a la Universidad de Oregón. Por otro lado, a través del “Programa de formación de profesores de universidades tecnológicas y politécnicas” se convocó a docentes.

Así fue como Julio César Jarillo Avilés obtuvo la beca de capacitación y realizó estancia en el Colegio Algonquin Ottawa, en la provincia de Ontario, Canadá.

Al respecto, el rector de esta casa de estudios, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, mencionó que con el apoyo de estas convocatorias publicadas por la SEP se aprovechó para tres docentes la inversión a nivel federal y estatal.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué detuvieron a la directora financiera de Huawei [Leer más]

Final de Copa Libertadores ya tendría sede definida [Leer más]

Tri Sub 17 Femenil hace historia [Leer más]

Se reúne Ebrard con Justin Trudeau en Canadá [Leer más]

Recomendados