Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Diseñan nuevo sistema para manejo de residuos sólidos

Buscan disminuir contaminación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2016
|
La dificultad radica en el tratamiento adecuado de gases y el óptimo tratamiento de líquidos

Con el objetivo de mejorar el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), investigadores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) desarrollan un nuevo proceso con el uso de biopelículas para la degradación de los líquidos en la basura.

Los especialistas comentaron que su recolección es sólo el principio de una cadena de problemas que se viven en todo el proceso del ciclo que debe cumplir la gestión de RSU.

Especificaron que en la última etapa la dificultad radica en el tratamiento adecuado de gases y el óptimo tratamiento de líquidos, adonde el problema consiste en saber qué se hará con los residuos y contar con la tecnología necesaria para darle el uso correcto.

El profesor Alejandro Alvarado Lassman dijo que el proyecto surgió en 2008; sin embargo, el nuevo enfoque nació luego de tomar la parte líquida de los residuos sólidos y darle el mismo tratamiento que se le daba a las aguas residuales.

“Es decir, separamos la parte líquida (más del 80 por ciento) y le aplicamos un tratamiento en reactores de alto desempeño, lo cual facilita la degradación de los residuos sólidos, acelera el proceso y reduce el espacio necesario para llevarla a cabo”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diseñan nuevo sistema para manejo de residuos sólidos [Leer más]

Continúa recepción de propuestas sustentables del PED [Leer más]

Recomendados