Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descubren especie de dinosaurio de cuello largo

Son animales de gran tamaño. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
Sólo se ha recuperado entre el 20 y el 25 por ciento del Savannasaurus

Un grupo de científicos descubrió una nueva especie de dinosaurio de cuello largo en el noreste de Australia, que podría haber llegado hace 105 millones de años al territorio continental desde Sudamérica, informaron hoy medios locales.

La especie, que fue bautizada como Savannasaurus elliottorum, medía entre 12 y 15 metros de largo y tenía un cuello largo, cola relativamente corta y caderas de unos 1,5 metros de ancho.

Los Savannasaurus pertenecen a una rama de los saurópodos conocidos como titanosaurus, animales terrestres más grandes que hayan habitado la Tierra, explicó Stephen Poropat, del Museo Australiano de la Era de Dinosaurios (AAOD), a la cadena local ABC.

El paleontólogo, que publicó su estudio en la revista científica Scientific Reports, indicó que sólo se ha recuperado entre el 20 y el 25 por ciento del Savannasaurus, y que las partes más intactas pertenecen al torso, las extremidades y la pelvis.

“Debido a que son animales de gran tamaño se requiere una gran cantidad de sedimento para enterrarlos antes de la llegada de sus depredadores”, dijo Poropat.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descubren especie de dinosaurio de cuello largo [Leer más]

Asegura Profepa aves exóticas en Zempoala [Leer más]

Exhiben obra de Frida Kahlo y Diego Rivera en Australia [Leer más]

Recomendados