Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desarrollo urbano amenaza recursos naturales

Hidalgo ocupa el tercer lugar en superficie de bosque mesófilo de montaña. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2016
|
Hidalgo tiene 54 ANP, en las que se protegen reservas importantes

En el marco del Día Nacional de la Conservación, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) hace un llamado para detener la amenaza a la biodiversidad por el crecimiento y desarrollo urbano poblacional que ejercen presión sobre los recursos naturales.

Referente a este tema se manifiestan pruebas palpables en la pérdida y desaparición de especies, así con la fragmentación y degradación de los hábitats, paisajes y ecosistemas.

Derivado de ello, el gobierno del estado ha decretado Áreas Naturales Protegidas (ANP), zonas en las que ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano o que requieren ser preservadas y restauradas con el fin de garantizar la conservación y el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad y otros recursos naturales.

Hidalgo tiene 54 ANP, en las que se protegen reservas importantes, hábitat de especies de flora y fauna representativas de los bosques templados, matorrales semiáridos y selvas en las zonas tropicales.

A ello se añade la conformación de los corredores ecológicos: Huazalingo, Nopala-Hualtepec y Tecocomulco, donde se logra la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales a través de la constitución de UMAS (Unidades de Manejo de Vida Silvestre).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Semarnath confirma reaparición de Puma en Actopan [Leer más]

Más de 3 mil empresas en Hidalgo no cumplen en materia ambie [Leer más]

Peritos descartan riesgo en acuífero de Apan [Leer más]

Recomendados