Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Denostación aleja al electorado: Ashane

7INEH Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2016
|

“La falta de propuestas serias, las denostaciones entre candidatos, así como el golpeteoalejan al electorado de las urnas, aseveró José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.

Ante ello, pidió a los candidatos que retomen las propuestas y dejen los señalamientos personales para que el próximo 5 de junio la ciudadanía vote por la que consideren la mejor opción.

Asimismo, recordó que los partidos políticos y candidatos son corresponsables en la labor de promoción del voto.

“Hemos dicho y lo seguiremos haciendo en la promoción que hacemos para el voto que es libre secreto, y que nadie te puede obligar a votar por nadie, y si hay coacción que lo denuncie”.

Insistió en que el trabajo de promoción es compartido. “Los partidos y candidatos tienen la corresponsabilidad de promover el voto, con propuestas claras, viables y no con denostaciones”, expuso.

Lo anterior en conferencia de prensa, celebrada después de la sesión ordinaria del mes, en la que el representante del partido MORENA puso sobre la mesa el tema de compra de votos a cambio de una despensa.

Al respecto, Ashane Bulos indicó que cuando los partidos políticos detecten o consideren que existe anomalías en el proceso, deben acudir ante las instancias legales.

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados