Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

De bajo peso, nació hipopótamo de ‘La Gorda’

Actuales condiciones influyen en sobrevivencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2016
|
Están preocupados por el espacio reducido no sólo de este espacio, sino de todos los animales

El clima, el espacio y la excesiva aprehensión en el que nació la tercera cría del hipopótamo llamado ‘La Gorda’, en el zoológico de Nicolás Bravo de Tulancingo, fueron de los principales factores que no le permitieron vivir más de 24 horas.

Guillermo Espínola, director del lugar, explicó que la especie adulta no permitió el adecuado manejo del recién nacido que pesó cerca de 45 kilos, un registro muy bajo al señalar que regularmente estos animales sobrepasan los 60.

“Fue una cría muy pequeña, nosotros damos un periodo crítico de 72 horas en cada nacimiento en el que se monitorean y se evalúa la probabilidad de vida, si es necesario administrar una terapia o suplemento”, dijo.

Las lluvias y el frío también fueron factores pues personal del lugar quizo atender al recién nacido, lo cual no fue permitido por la madre que se alteró en los momentos en los que se le quería prestar atención.

Respecto a la pareja de ‘La Gorda’, dijo que es un macho que estuvo un periodo aproximado de año y medio, y que estuvo a préstamo para exhibición; sin embargo, explicó que este lugar no es óptimo para tener dos adultos.

Ante estas situaciones, el director del lugar dijo que están preocupados por el espacio reducido no sólo de este espacio, sino de todos los animales que se encuentran en el interior del lugar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podrían caer más exalcaldes, afirma contralora estatal [Leer más]

Zoológico de Tulancingo presenta mejoras en su aspecto [Leer más]

De bajo peso, nació hipopótamo de ‘La Gorda’ [Leer más]

‘La Gorda’ pierde tercer hijo en zoológico de Tulancingo [Leer más]

Recomendados