Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Culmina Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica

Seis universidades y 456 estudiantes acudieron a este evento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2016
|
Uno de los objetivos es vincularse para innovar estrategias que incluyan educación a distancia

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) fungió como sede del primer Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica en el subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

El evento tuvo una asistencia de 456 jóvenes de seis casas de estudios que imparten la materia.

El congreso es un espacio hecho para estrechar lazos entre las seis universidades que cuentan con el programa educativo de Ingeniería Biomédica en el país.

Además de buscar obtener conocimientos tecnológicos y de investigación a través de experiencias académicas que se desarrollan en otras instituciones.

Se busca crear redes del conocimiento, así como vincularse para innovar estrategias que incluyan educación a distancia, compartir recursos digitales e incluso el uso de equipamiento específico.

La intención es ampliar la cobertura al alumnado y brindar mayores oportunidades a los egresados para fomentar la movilidad estudiantil de cara al proceso de internacionalización del subsistema.

En este congreso estuvieron 18 universidades politécnicas y tecnológicas con una amplia participación, entre las cuales destacaron el CINVESTAV IPN y Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (UAM-I).

Así como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI-IPN), entre otras de igual calidad.

Sergio Arteaga Carreño, rector de la UPP, dijo que con este tipo eventos se atiende la instrucción nacional de hacer el desarrollo científico, tecnológico y la innovación. Además compartió que los desarrollos tecnológicos realizados en los centros universitarios deben ser objeto de protección intelectual.

Por su parte, la coordinadora de Instituciones Públicas y Privadas de Educación Superior, María de los Ángeles Suárez Bautista, expuso que se apuesta siempre al conocimiento, la vinculación y los acuerdos necesarios.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Campo: Carlos Muñiz [Leer más]

Arranca la 5ª Expo Mecánico Automotriz Internacional [Leer más]

Sede de la quinta Expo Mecánico Automotriz [Leer más]

Encuentro regional de concurso “Mini Baja Airosa” [Leer más]

Recomendados