Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

¡Cuidado con las enfermedades respiratorias!

Enfermedades respiratorias/ Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
Hasta un 30 por ciento aumentan los padecimientos respiratorios

Ante la temporada de frío en la entidad, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) hace un llamado a la población a tomar precauciones para evitar enfermedades propias de la época como Enfermedades Respiratorias Agudas (EDA), influenza y neumonía principalmente.

De acuerdo con la dependencia durante esta época incrementan hasta un 30 por ciento los padecimientos respiratorios por lo que es importante reforzar las medidas sanitarias y continuar con las recomendaciones.

Por ello, la SSH sugiere lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol, antes de comer, después de ir al baño y haber cambiado un pañal; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del codo.

Para disminuir el riesgo de contraer Enfermedades Respiratorias e Influenza, es importante reforzar las defensas con alimentos y complementos altos en vitamina C y A (frutas y verduras), así como beber abundantes líquidos.

Asimismo solicita abrigarse bien al salir usando varias capas de ropa gruesa de preferencia de algodón; no saludar de mano, beso o abrazarse, no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y, en general abstenerse de fumar, evadir la exposición a contaminantes ambientales.

Cabe mencionar que los grupos más susceptibles a estas enfermedades son los menores de 5 años y los adultos mayores por lo que es importante que acudan a su unidad de salud más cercana a demandar la vacuna contra la influeza.

Otra población de riesgo son las personas con VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma sin control y cáncer.

El sector salud de Hidalgo dispondrá de 845 mil 087 dosis de vacuna anti-influenza para atender a la población en riesgo cuya meta será cubrir en un 70 por ciento a más tardar en diciembre de este 2017 a fin de garantizar la inmunidad en la etapa de mayor circulación del virus.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados