Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?

TWITTER Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2018
|
Durante el 2018 un grupo de K-Pop se llevó las menciones de los usuarios

El grupo musical BTS, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador; el futbolista Cristiano Ronaldo y la actriz Selena Gómez fueron las personas con mayor mención en Twitter durante 2018.

La red social informó, mediante un comunicado, que la música y la política fue lo que hizo más ruido entre los seguidores en el año que está por concluir.

Señaló que la pasión por la música estuvo presente durante todo el año, y entre los artistas que provocaron más conversaciones entre los seguidores están: el grupo musical de K-pop surcoreano BTS, Camila Cabello, Exo, CD9 y Luois Tomlinson.

Las estrellas del futbol y los equipos también estuvieron presentes entre las conversaciones de los internautas, siendo Cristiano Ronaldo, Neymar, Lionel Messi y el mexicano Guillermo Ochoa quienes lideraron las preferencias.

En tanto, los hashtags #Seleccionmx, #América y #Chivas los equipos de fútbol mexicano se convirtieron en tendencia.

El servicio de microblogging reconoció, sin embargo, que 2018 sin duda estuvo marcado por las elecciones presidenciales, y Twitter fue el centro de las conversaciones con este tema.

Los internautas de la red social también pusieron en alto a sus actores preferidos, entre los que destacaron Selena Gómez, Maite Perroni, Eugenio Derbez y Juanpa Zurita.

Por otra parte, los videojuegos más tuiteados fueron: Fortnite, Pokémon, Overwatch, Fifa y no faltó en octavo sitio Súper Mario.

Twitter destacó que cuando se trata de expresar amor por algo, un RT dice más que mil palabras…pues engloba todo un pensamiento en sólo 280 caracteres, por lo que la comunidad se unió este 2018 al llevar el RT “hasta el infinito” o al menos de tal forma, que dos palabras hechas por @Rubiu5 resonaron en toda la plataforma.

Hablando de amor, el botón de corazón también fue una herramienta para que los tuiteros compartieran su mensaje. Este año, @Rubiu5 tampoco se quitó la corona en esta categoría.

En México, según datos de ComeScore, Twitter reportó una caída de de 4 por ciento en usuarios únicos, mientras que Instagram reportó un crecimiento de 12 por ciento en 2018.

Twitter cuenta con 335 millones de usuarios activos, que equivalen a poco más de la población total de Estados Unidos, que asciende a 325.7 millones; mientras que Facebook cuenta con 2 mil 234 millones de usuarios activos. Si fuera un país, su población sería equiparable casi a la de China e India juntas, que suma 2 mil 662 millones de personas.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Recomendados