Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Correr o hacer el amor? ¿Qué conviene?

Especial Foto Capital Media
|
21 de Julio 2017
|
Tener relaciones sexuales ayuda a perder hasta 500 calorías

Tener relaciones sexuales es sumamente placentero y también es altamente saludable, ya que se pueden quemar calorías tal como sucede cuando se realiza actividad física.

De hecho, de acuerdo con la Universidad de Montreal, tener sexo es tan saludable como hacer una caminata de 30 minutos, pero menos que correr el mismo periodo de tiempo.

Los investigadores canadienses concluyeron “que la intensidad, medida en MET (equivalentes metabólicos) que se ejerce durante la actividad sexual es mayor a la de caminar a unos 4,8 kilómetros por hora e inferior a la de correr a 8 km/h”, según su trabajo publicado en la revista científica Plos One.

¿Te imaginas? Evitar el aumento del peso con tan solo dar un beso, sí, por cada minuto que transcurre mientras dos bocas se encuentran, se eliminan hasta 20 calorías.

Alberto Cormillot, director del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición, indicó que “el sexo es una de las actividades cotidianas que puede ser considerada ejercicio, sobre todo porque activa el metabolismo. Lo que habría que establecer es qué pasa en cada pareja en particular, ya que no todas rinden lo mismo”.

 

Según Antony Karelis, autor principal del estudio de la Universidad de Montreal, los hombres –de la investigación– gastaron 45 por ciento más energía durante el encuentro sexual y esto no se debió a que ellos sean mejores que las mujeres bajo las sábanas, sino “a la diferencia de peso corporal, pero comprobamos que no. Por el momento, no podemos explicar las diferencias entre hombres y mujeres. Es un aspecto para analizar en el futuro”.

Para los expertos como Karelis, “la actividad sexual puede considerarse parte integral de un estilo de vida saludable”.

Masturbarte al menos 21 veces al mes previene el cáncer de próstata

Así que si se busca bajar de peso sin tener que cargar pesas o hacer ejercicio en un gimnasio, se puede poner en práctica “la dieta sexual”, siempre y cuando se lleven estilos de vida saludables, con alimentación nutritiva y buenos hábitos de sueño.

Workout Sexual

  • Aunque no es igual que correr, tener relaciones sexuales puede ser incluso más efectivo que una caminata, para bajar de peso.
  • El sexo de pie puede ayudar a tonificar las piernas y el abdomen.
  • La cantidad de calorías que se pierden en el sexo dependen de la posición, los músculos involucrados, el esfuerzo y la duración del acto.
  • Los masajes 
eróticos y sensuales son ideales para la pérdida de calorías.
  • La actividad sexual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y elimina el estrés.

Desde desvestirse

Tal vez el proceso de desvestirse se ha vuelto casi automático, pero lo cierto es que la pérdida de calorías puede comenzar desde que se van desabrochando los botones y cierres.

“No te desvistas en segundos y ya, juguetea con tu pareja y haz que el coqueteo preliminar sea parte de tu rutina de ejercicio”, dijo la sexóloga de Los Ángeles, Jaiya Kinzbach. Por ejemplo, un hombre perdió hasta 80 calorías tratando de desabrochar un brasier con la boca.

Jaiya comentó que cuando la mujer está arriba y mueve la cadera durante el acto sexual es similar al ejercicio que realiza una belly dancer y puede perder hasta 207 calorías en 30 minutos.

Placer y bienestar

La actividad sexual brinda múltiples beneficios más allá de solo ayudar a quemar calorías, ya que mejora el ritmo cardiaco, fortalece al sistema inmune y elimina el estrés.

Además, a los hombres les reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata, ya que de acuerdo a un estudio publicado en Journal of the American Medical Association, eyacular por lo menos 21 veces al mes, los protege de esta enfermedad.

No solo eso, tener orgasmos bloquea el dolor, según la Universidad Estatal de Nueva Jersey, pues al tenerlos se libera una hormona que eleva el umbral del dolor.

Y, para las mujeres, la estimulación vaginal les puede ayudar contra el dolor de espalda, el del cólico menstrual y la artritis.

 

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Tips para perder más peso mientras corres [Leer más]

Recomendados