Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convocan a elaborar estudios de desarrollo forestal

Buscan un aprovechamiento forestal sustentable. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
Invita a todos los posibles beneficiarios a que se acerquen a las oficinas de CONAFOR

La delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) convocó a todos los beneficiarios e interesados en el tema de reglas del Programa Nacional Forestal 2017 (PRONAFOR), a contribuir en la elaboración de estudios y proyectos integrales de desarrollo forestal.

Este programa tiene como objetivo contribuir a que la superficie forestal y preferentemente forestal de México cuente con condiciones habilitadoras desarrolladas para su protección, conservación, restauración y aprovechamiento forestal sustentable, mediante la ejecución de los componentes, conceptos y modalidades de apoyo definidos en las presentes reglas.

Además de elaborar estudios y proyectos integrales de desarrollo forestal, con el propósito de fundamentar, justificar, articular, orientar y secuenciar de forma eficiente y eficaz, las acciones de las personas beneficiarias respecto de las actividades de conservación, restauración, producción, productividad, transformación, comercialización, servicios ambientales y demás procesos ligados al desarrollo forestal sustentable del país.

Los componentes de este programa son los siguientes: Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Restauración Forestal y Reconversión Productiva; Silvicultura, Abasto y Transformación; Servicios Ambientales; y Plantaciones Comerciales.

La CONAFOR, a cargo de Jaime Galindo Ugalde, informó en un comunicado que invita a todos los posibles beneficiarios a que se acerquen a las oficinas ubicadas en bulevar Luis Donaldo Colosio 308, en la colonia Ampliación Santa Julia, de esta ciudad capital.

Desde el pasado 2 de enero se encuentran abiertas las ventanillas para atender a quienes pudieran estar interesados en el tema, el cual se encuentra publicado en este link (http://www.gob.mx/conafor/acciones-y-programas/reglas-de-operacion-2017?idiom=es) desde el 28 de diciembre de 2016.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reforestación sexenal, con 90.2 por ciento de avance [Leer más]

Prevención: Incendios forestales [Leer más]

Convocan al Premio Nacional Mérito Forestal 2017 [Leer más]

Lanza CONAFOR convocatoria para programa forestal [Leer más]

Recomendados