Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continuarán intensas lluvias en las regiones de Hidalgo

Lluvias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Junio 2016
|
Las condiciones climáticas se verán afectadas por la tormenta tropical Danielle

Las condiciones de lluvia permanecerán por aproximadamente 48 horas, debido a la presencia de la tormenta tropical Danielle, señaló el subsecretario de Protección Civil estatal, Miguel García Conde.

Manifestó que este fenómeno meteorológico traerá precipitaciones de muy fuertes a intensas a la entidad, sobre todo en la parte
norte y oriente; no obstante que lloverá en todo el territorio estatal.

El titular de Protección Civil del estado indicó que la dependencia que dirige está alerta; al tiempo, comentó que se avisó a los municipios para que estén a la expectativa.

“No es un fenómeno de altísima peligrosidad ni de lluvias extraordinarias, pero sí amerita vigilancia y por supuesto que los
comités municipales estén muy al pendiente”, refirió.

García Conde comentó que las lluvias pueden declinar el fin de semana; sin embargo, “estamos en plena temporada de lluvias, ya empieza el verano, la temporada cálido-húmeda y estaremos al pendiente”.

La tormenta tropical Danielle es el cuarto evento ciclónico que se presenta en el océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, detalló el funcionario estatal.

Asimismo, cabe recordar que el Comité Estatal de Emergencias para lluvias y ciclones tropicales sesiona de manera permanente en
este temporada, cada jueves.

En este comité participan dependencias de diferentes órdenes de gobierno, con la finalidad de atender, de manera coordinada, las situaciones de riesgo en el estado.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados