Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa Profepa revisión de verificentros

Durante julio se harán las inspecciones. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Julio 2016
|
La norma emergente señala el 30 de agosto como fecha límite

Hasta hoy suman 103 líneas de medición de emisiones clausuradas en 23 verificentros de la Megalópolis, entre ellos tres de Hidalgo.

En estos sitios inspeccionados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se clausuraron cuatro líneas; en Morelos, con uno no hay registro de líneas clausuradas.

La próxima semana  serán al menos seis de Pachuca, Tizayuca, Tula, Tepeapulco y Tulancingo los que brindarán dos pruebas  y paulatinamente se incorporarán los demás que integran la red.

La norma emergente señala el 30 de agosto como fecha límite para que todos los centros de la Megalópolis cambien sus procesos tecnológicos a la prueba OBD.

A la lista se suman 12 líneas de medición de emisiones en dos verificentros ubicados en Puebla, de seis inspeccionados para corroborar que cumplen con las disposiciones que se establecen en la NOM-167 emergente.

En la Ciudad de México se han visitado diez, de los cuales en ocho se clausuraron 40 de medición; en el Estado de México, de 11 visitados, en cinco se impusieron suspensiones a 23 líneas.

En Puebla se han visitado al momento seis verificentros en los que se han clausurado 34 líneas de medición, mientras que en Tlaxcala, de cuatro verificentros inspeccionados, en dos se han clausurado dos líneas de medición.

Con esto suman 103 líneas de medición de emisiones clausuradas en 23 de los 35 verificentros que la Profepa ha inspeccionado a cinco días del inicio de la entrada en vigor de la NOM-167 emergente y los operativos de inspección a los verificentros por esta autoridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados