Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conmemoran Día Mundial de la Ecología

Hidalgo es uno de los estados con mayor riqueza natural. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2016
|
La ecología tiene la tarea de analizar cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás

Ayer se celebró el Día Mundial de la Ecología, tema que debe de hacer eco en la orbe con el fin de recordar la importancia de conocer y valorar las relaciones que existen entre los seres vivos y su medio, y concientizar al pueblo sobre la importancia de mantener una relación armónica con el medio ambiente.

Para Hidalgo, como para diversos estados de la República Mexicana, así como para muchos países, hablar de medio ambiente es hablar de afectaciones derivadas de la mano del ser humano, y que día a día invade más parte del territorio para afectar con contaminación producida de la construcción de empresas.

En todos lados esta crisis se hace presente a través de los cambios climáticos que se padecen, tales como la desertización, el aumento de la temperatura, la erosión de los terrenos, la destrucción de la biodiversidad, la crisis mundial de los recursos hídricos y la contaminación del aire, del suelo y del agua.

Por tales motivos, la ecología tiene la tarea de analizar cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado.

En los últimos años, en Hidalgo los temas de moda han sido los jales, así como la contaminación de empresas cementeras principalmente, en las zonas de Tepeji del Río y Tula, considerada como una de las más contaminadas de México, donde se tienen detectadas al menos 155 fuentes de contaminación.

De acuerdo con el registro de emisiones y transferencias contaminantes elaborado por la SEMARNAT, industrias de este corredor producen 33 veces más dióxido de azufre que todo el Valle de México, concentra 30 fábricas que generan 681 millones 892 mil 194 toneladas de sustancias tóxicas al año.

Ante esta situación (una de muchas) autoridades federales, estatales y municipales continúan con el trabajo para beneficio del medio ambiente, aunque en algunos casos es mucha la espera para llegar a resoluciones realmente factibles.

ATRACTIVOS NATURALES

La diversidad de las regiones, clima, flora y fauna, de hermosos paisajes y de fenómenos naturales lo hacen ganarse el calificativo de “Tierra de Contrastes”, un rincón de México especialmente privilegiado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados