Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conafor Hidalgo tendrá 49% menos de presupuesto

Afectará programas de silvicultura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2017
|
Se espera que en próximas fechas den a conocer los detalles de que áreas tendrán recorte de personal

Como se había anunciado, este año será uno de los más difíciles para la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Hidalgo al sufrir un recorte presupuestal del 49 % en comparación con el del año pasado, con el cual tendrá que cumplir con sus mismas tareas que ha realizado desde su creación.

Entre las afectaciones derivadas de este recorte, deberá tener un mayor control de su combustible; será menor la reducción de proyectos (de silvicultura) así como de personal.

En el primer caso deberán sacrificar tareas que se realizaban durante la semana, en tanto que en el tema de proyectos, regularmente ejecutaban cerca de 700 y ahora serán menos.

En cuanto a la reducción de personal, Jaime Galindo Ugalde, delegado de Conafor en Hidalgo, dijo que serían tres o cuatro plazas las que se sacrificarían.

Agregó que previo a final de año se analizaban en qué áreas se realizaría el recorte, por lo que se espera que en próximas fechas den a conocer los detalles de ello; en 2015 la Conafor Hidalgo sufrió un recorte de personal de 13 plazas.

De esta forma, la delegación deberá reorganizarse para sufrir en la menor medida posible el impacto de este recorte presupuestal y continuar con sus tareas a lo largo de los 84 municipios de Hidalgo.

El recurso de gastos de operación, más lo que ejercieron en 2016, sumó una cantidad de entre de 125 y 135 millones de pesos, cifra que sufrirá un recorte del 49%.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estas son las seis refinerías con las que cuenta el país [Leer más]

Aseguran ambulancia repleta de huachicol en Hidalgo [Leer más]

Reforestación sexenal, con 90.2 por ciento de avance [Leer más]

Explota almacén de combustible clandestino [Leer más]

Recomendados