Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausuran cuatro verificentros en Hidalgo

Verificentros no abriran hasta cumplir con las observaciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
Se abrirán los procedimientos administrativos correspondientes para las medidas correctivas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió 35 líneas de medición de emisiones en siete de 11 verificentros inspeccionados, entre ellos cuatro de Hidalgo, los cuales no cumplen con las disposiciones que se establecen en la NOM-167 emergente.

Independientemente de las clausuras se abrirán los procedimientos administrativos correspondientes en los que se ordenarán las medidas correctivas, así como las sanciones a las que se hayan hecho acreedores los responsables, ya que se podrán alcanzar hasta 50 mil salarios mínimos por cada irregularidad acreditada.

Las medidas de seguridad impuestas no se levantarán hasta en tanto no se dé cumplimiento a las medidas correctivas ordenadas por la autoridad.

De presentarse reiteradamente irregularidades graves, podrá solicitarse a las autoridades locales la suspensión o cancelación de las concesiones o autorizaciones otorgadas, independientemente de los procesos penales que puedan derivarse.

Dentro de las seis entidades que componen la Megalópolis operan un total de 338 centros de verificación para transporte particular, de los que corresponden 67 a la Ciudad de México, 117 al Estado de México, 63 a Hidalgo (ahora 59), 17 a Puebla, 42 a Morelos, y 32 a Tlaxcala.

Asimismo, hay 109 unidades de verificación vehicular para transporte público federal que también serán inspeccionadas, ubicándose 22 en la Ciudad de México, 46 en el Estado de México, 13 en Hidalgo, 16 en Puebla, seis en Morelos, y seis en Tlaxcala.

Cabe recordar que la NOM 167 emergente establece límites máximos permisibles para las emisiones de vehículos automotores, así como los métodos de prueba que deben implementarse.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados