Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Científicos buscan radiografía de ‘Don Goyo’

El propósito es el monitoreo del volcan. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2016
|
Busca definir la estructura interna del volcán para entender su comportamiento

Un grupo de científicos de la Universidad Nacional Autonomía de México (UNAM) desarrolla una nueva herramienta de monitoreo para crear una radiografía exacta del interior del cráter del volcán Popocatépetl.

El proyecto, que busca definir la estructura interna del volcán para entender su comportamiento, funcionará a través de un detector de muones para su monitoreo, explicó el encargado de la construcción del dispositivo Arturo Menchaca Rocha.

“Estamos construyendo un aparato que nos permite captar la radiación que nos llega del cielo, se llaman muones. Se trata de un tema muy interesante, porque, por ejemplo, si yo me encuentro debajo de una estructura y quiero saber qué cantidad de materia hay encima de mí, mido los muones”, expuso el desarrollador.

“Lo que hago es medir muones, mido los muones arriba de la estructura, mido los muones debajo de la estructura y sé que me llegan menos muones bajo la estructura. Entonces, básicamente calculo la cantidad de radiación que absorbe la estructura para determinar su densidad”, finalizó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Monitorean presas y ríos en Hidalgo ante llegada de "Katia" [Leer más]

Habrá información sobre calidad del aire en Hidalgo [Leer más]

Científicos buscan radiografía de ‘Don Goyo’ [Leer más]

Recomendados