Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Certificación ambiental, una necesidad: Proespa

Realizan 3 visitas diarias a empresas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
El tema del cuidado del medio ambiente en las industrias es relativamente nuevo

Erika Ramírez Arce, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) en Hidalgo, indicó que tienen como meta concientizar a más empresas e industrias para que obtengan su certificación ambiental.

En entrevista para Capital Hidalgo, dijo que en la entidad el tema del cuidado del medio ambiente en las industrias es relativamente nuevo al señalar que la ciudadanía aún opone resistencia en este tema: “Muchas empresas no cumplen del todo con las normas oficiales mexicanas que aplican en su ámbito de competencia”, expresó.

Derivado de ello, Proespa tiene como fin el concientizar a empresas para regularse y cumplir con los requerimientos: “Una vez que se cumplan, se expedirán certificaciones ambientales para que obtengan un sello verde en certificación ambiental”.

La procuradora recordó que esta certificación actualmente es de carácter voluntario, por lo cual las empresas deben tomar conciencia, estar convencidas y tener disposición de lograr el certificado.

Mencionó que es una meta poder lograr hacer conciencia en los responsables y esperan hacerlo en breve tiempo con la mayor parte de empresas e industrias de Hidalgo.

Respecto a un padrón oficial, informó que hay cerca de 272 empresas registradas de las cuales y para el siguiente año esperan que al menos la mitad de ellas cuenten con este documento.

Finalmente, dijo que en las visitas que han realizado desde su llegada, se han dado varias clausuras: “Los esfuerzos nunca son suficientes, todos los días hay incumplimientos de la norma”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ponen en marcha operativo contra incendios en pastizales [Leer más]

Certificación ambiental, una necesidad: Proespa [Leer más]

En marcha, programa de limpieza y reforestación [Leer más]

Busca concientizar con recorrido en silla de ruedas [Leer más]

Recomendados