Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“CeroPapel”, propuesta del Plan Estatal de Desarrollo

Es primordial la reducción del uso de papel. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Diciembre 2016
|
Para fabricar el papel que se usa para escribir se utilizan árboles

El concepto de “CeroPapel” debería ser uno de los cambios primordiales en la actualidad, el cual tiene como único fin el ahorro de papel, tema que hoy en día es una de las propuestas de del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Derivado de ello se puede trabajar en impulsar el uso de correo electrónico, escaneo de documentos, modernización en los sistemas de gestión de correspondencia, eliminación de carpetas de juntas de gobierno, talones de pago, impresión a doble cara, uso de papel reciclado y capacidad de discernir entre los documentos que son necesarios de imprimir, así como de conservar.

Es primordial la reducción sistemática del uso de papel mediante la sustitución de los flujos documentales en papel por soportes y medios electrónicos.

A ello se podrían agregar todas aquellas capacidades que permitan mejorar la eficacia y eficiencia de la administración pública estatal con prácticas dirigidas, además de proteger el medio ambiente, como la inclusión de la sociedad civil en las campañas de recolección y reciclaje.

TALA DE ÁRBOLES

Para fabricar el papel que se usa para escribir se utilizan árboles de madera dura como robles o arces, y para hacer papel de empaques, cartones y más, se prefieren los de madera blanda.

Al cortarlos son transformados en tablones, para después hacerlos pequeños pedazos que con agua y químicos se convierten en pulpa; para darle fuerza le colocan almidón y arcilla, así como algún tipo de cloro para que se vuelva blanco.

La mayor parte del producto está destinado a la elaboración de cartón corrugado y papel para imprimir o escribir, y el resto es para hacer Tetra Pack, cajas, pañuelos, periódicos y revistas, entre otros.

La deforestación que se origina para obtener la materia prima ocasiona alteraciones irreversibles en la naturaleza, a lo que se agrega el dióxido de carbono que dejan de absorber, lo que ocasiona la pérdida hábitat de especies de flora y fauna y se degrada el suelo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¡Que tu árbol no quede en la basura!, te decimos a dónde lle [Leer más]

FOTOS: Llega el espíritu navideño a Hidalgo [Leer más]

“CeroPapel”, propuesta del Plan Estatal de Desarrollo [Leer más]

Plan Estatal de Protección Civil se complementará con propue [Leer más]

Recomendados