Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Centro universitario integra alumnos a prácticas empresariales

!4 alumnos participan en el Programa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2016
|
Forma a alumnos más preparados y hábiles en su profesión

Alumnos del Centro Universitario de Estudios Superiores de Gastronomía y Turismo (Cuesgyt) son insertados a capacitación de empresas reales para obtener los distintivos M y H. Carlos Llaca, director del Cuesgyt, apunta que la interacción de sus estudiantes con empresas reales y exitosas son parte clave para el desenvolvimiento de los jóvenes.

Por lo que introdujo a 14 estudiantes que cursan el primer cuatrimestre a la capacitación de empresas en el gremio turístico-gastronómico, dentro del “Programa de transferencia de tecnológica” que desarrolla la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado.

El objetivo es encaminar a los alumnos en el ramo turístico, que sepan cuáles son las cualidades, habilidades y características, pero sobre todo el comportamiento de una empresa real.

En este sentido, los alumnos que participan en las capacitaciones con los empresarios no sólo son receptores de información, sino que se comprometen para apoyarles con su certificación.

El objetivo de la institución es que los alumnos tengan una visión muy objetiva de lo que estudian, para que cuando sean egresados sepan de manera concreta a que área dirigirse por completo.

El acercarlos a experiencias reales es sacar el conocimiento del aula y llevarlo a las empresas reales, lo que forma a alumnos más preparados y hábiles en su profesión.

Carlos Llaca apuntó que el Cuesgyt es una de las pocas escuelas en Pachuca que ejecuta este tipo de prácticas, donde no tienen que esperar hasta que el alumno esté en semestres más adelantados para someterlo a esta prueba.

Situación que comentan ha recibido bastante bien y lo mejor de todo que han demostrado que es de gran ayuda para su formación profesional porque los hace más competitivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirmada la Expo Tuzocón 2019 [Leer más]

Conoce sobre la ruta turística inspirada en Coco [Leer más]

Busca Hidalgo aumentar número de pueblos mágicos [Leer más]

Propone titular de Turismo legalizar la marihuana [Leer más]

Recomendados