Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Centro Universitario abre las puertas a pequeños chefs

Los niños asisten a un curso de diversión y sabor. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2016
|
En este curso se manejan de manera divertida varios temas de cocina internacional

El Centro Universitario de Estudios Superiores en Gastronomía y Turismo (Cuesgyt) abrió sus puertas a pequeños amantes de la cocina.

Con un promedio de 15 niños de entre diez y 14 años fue que esta escuela de gastronomía inició su curso de verano con diversión y mucho sabor.

El taller comenzó el 18 de julio y al día de hoy los pequeños que han sido parte se encuentran a la mitad de esta experiencia gastronómica.

Carlos Llaca Castelán, rector de la institución, mencionó que el curso de verano no es como cualquier otro, sino que tiene un fondo sumamente importante.

Como es el hecho de que los niños desde temprana edad puedan hacerse de conocimientos generales en el tema del turismo y la gastronomía.

Lo cual visualiza como relevante toda vez que una persona que tiene conocimientos en los temas antes mencionados, podrá generarse una cultura general amplia y ser aportador de herramientas interesantes dentro de una charla.

Pero además de que les abre las puertas a los pequeños chefs, como el conocer otros mundos mediante la cocina y posiblemente a decidir que quieren ser cuando sean grandes.

En este curso se manejan de manera divertida varios temas como las cocinas mexicana, europea y americana.

Pero también, los niños pueden aprender un poco de repostería y algo que les ha encantado, saber acerca de la chocolatería, tema que en específico han disfrutado de gran manera.

Llaca Castelán dijo que es importante que este aprendizaje gastronómico vaya de la mano con un planteamiento de contextos de cada platillo y de la zona turística donde se come.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Finaliza curso de verano de la UPP [Leer más]

Clausura DIF Pachuca curso [Leer más]

Centro Universitario abre las puertas a pequeños chefs [Leer más]

Ofrecerán curso de verano para menores [Leer más]

Recomendados