Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Cementera Cruz Azul busca reducir impacto ambiental

Cruz Azul Foto Capital Media

Autor
|
11 de Abril 2016
|

La Cooperativa La Cruz Azul, situada en Tula, es una empresa que ejemplifica que los negocios de su rubro pueden trabajar de la mano y de una manera más responsable, incluyente y humana con el tema de la sustentabilidad para no afectar al medio ambiente.

Para lograr trabajar así la empresa implementa modelos y acciones que fomentan la sustentabilidad a través de la gestión de 94 programas de responsabilidad social que soportan un enfoque de triple cuenta de resultados: económico, medioambiental y social.

A través de una paulatina alineación a diversas iniciativas nacionales e internacionales se busca reducir el impacto que se pueda generar al medio ambiente, así como beneficiar a sus grupos de interés y contribuir a su desarrollo.

Entre sus principales líneas de acción destaca el combate al cambio climático a través de su participación voluntaria en el programa nacional “GEI México”, convocado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes).

Su tarea es entregar un reporte de inventario corporativo de Gases de Efecto Invernadero (GEI), lo que ha permitido el impulso de estrategias, programas y proyectos encausados hacia la medición, control y reducción hacia la atmósfera.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan riesgos por minera en Zimapán [Leer más]

Conservación de la Selva Lacandona, tema fundamental para el [Leer más]

Bandera Nacional exalta la riqueza natural de México [Leer más]

Denuncian contínua tala clandestina en Alomoloya [Leer más]

Recomendados