Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Celebrarán Día Mundial de la Tierra

EMBAJADA MUNDIAL DDE ACTIVISTAS POR LA PAZ Foto Capital Media
|
21 de Abril 2016
|

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz, a través del programa internacional “Hijos de la madre Tierra en Hidalgo”, celebrarán el Día Internacional de la Tierra este 22 de abril en San Sebastián, Huasca de Ocampo, con actividades de recuperación de espacios urbanos.

En entrevista para Capital Hi-dalgo, David Muñoz, encargado del proyecto explicó que en el lugar se realizará una reforestación con 2 mil 500 árboles, donde participarán diversas autoridades del municipio, así como alumnos desde preescolar hasta universitarios. Informó que durante estos días se han visitado escuelas donde han impartido pláticas educativas en las que se da a conocer el por qué se celebra este día desde el 2009, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró oficialmente el 22 de abril como Día Mundial de la Tierra.

Entre otras cosas se les da a conocer la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra, en la cual el artículo uno refiere que todos reconozcan al planeta como un ser vivo, así como el respeto hacia la misma.

Por su parte, Rubén Ruiz González, coordinador estatal en Hidalgo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, explicó que este tipo de actividades está relacionado a la gobernanza, justicia y educación ambiental.

En ello se incluyen las siguientes líneas de trabajo: derechos de la madre Tierra, derechos de los pueblos originarios, poder reconocer el delito de ecocidio y la educación y comunicación ambiental como un desarrollo sustentable y ciudadanía verde.

Destacó que la sociedad ha aceptado poco a poco la problemática ambiental que se vive hoy en día, por lo que han respondido de forma positiva a las actividades a favor del medio ambiente.

 

EFEMÉRIDES

Se promueven las establecidas por la ONU como el Día de la Educación Ambiental y el Día de la Vida Silvestre, entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD