Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Casas de madera, opción económica

Representa una opción para no depender del concreto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
El uso de la madera no tiene por qué limitarse sólo a los muebles

Lejos de ser una simple idea romántica o para gente del campo, las casas de madera se perfilan como una de las opciones más viables para dar solución a la demanda de vivienda y al reto de impulsar una economía forestal sustentable en México.

Y es que gracias a la tecnología desarrollada en materia de construcción con madera, las viviendas de este material son hasta 50 por ciento más económicas, además de ser térmicas y resistentes a los sismos e incluso a los incendios.

Así lo ha demostrado una de las estrategias que impulsa la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a través de sus 44 líneas de acción para el aprovechamiento forestal sustentable y de las cuales destaca la de las cadenas productivas.

A decir del gerente de Cadenas Productivas de la Ciudad de México, Gustavo López, la producción de vivienda con madera representa una opción para no depender tanto del concreto, el cual resulta ser el responsable de hasta el diez por ciento de la contaminación mundial.

Reveló que el uso de la madera no tiene por qué limitarse sólo a los muebles o incluso a su uso en cimbra cuando se trata de construcción.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Reforestación sexenal, con 90.2 por ciento de avance [Leer más]

Frenan desarrollos de vivienda social en zona metropolitana [Leer más]

Blindaje hasta en el hogar [Leer más]

Recomendados