Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Canes convivieron en el “Kukur Tihar’’

Se realizaron en el Centro de Bienestar Social. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
Buscan cambiar la imagen de violencia que se vive día a día por la de paz y armonía entre todas las especies

Real del Monte recibió la primera edición del “Kukur Tihar’’ (festival de los perros) que se realizó en colaboración de la Asociación Civil Properro y “Cuatro patitas y un corazón”, con apoyo del ayuntamiento.

El objetivo de la actividad fue crear conciencia en la población del respeto que se le debe tener a los canes, fieles compañeros del ser humano y a quien difícilmente lastimaría.

La AC refiere que tienen la obligación moral de promover el sentimiento de compasión por todos los seres sintientes humanos y no humanos.

Otra tarea es cambiar la imagen de violencia que se vive día a día por la de paz y armonía entre todas las especies que habitan en este planeta, por lo cual diferentes grupos protectores de varias partes del país se unieron para llevar a cabo esta actividad.

Parte de los organizadores refieren que hay muchas razones para realizar este tipo de eventos para los perros: “Son fieles, hermosos, cariñosos, nos llenan de besos, nos hacen reír y nos acompañan en nuestro caminar por la vida”.

Cabe mencionar que el “Kukur Tihar” forma parte del Tihar o Festival de las luces que los hinduistas celebran en el otoño, durante cinco días en India, Sri Lanka, Birmania, Malasia, Singapur, Mauricio, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam, Fiyi y Nepal.

Este año, México se unió al festejo en el que se congregaron cerca de un centenar de canes disfrazados y acompañados por sus dueños.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Parquímetro inteligente "cachará' a falsos discapacitados [Leer más]

Señalan vendedores descuido al turismo [Leer más]

Real del Monte te espera con el paste más grande del mundo [Leer más]

Pastes, tradición centenaria de Cornwall para Real del Monte [Leer más]

Recomendados