Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Buscan aprovechar residuos sólidos urbanos

Analizan soluciones para rellenos sanitarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2016
|
Destacó que es urgente atender dos asuntos: la limpieza final de los rellenos y un terreno nuevo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) estudia la posibilidad de aprovechar los residuos sólidos urbanos que se generan en los rellenos sanitarios del estado.

En entrevista, Benjamín Rico Moreno, titular de este organismo, dijo que se pretende aprovechar la posibilidad de generar energías limpias, acción que debe realizarse con visión para cerrar un círculo virtuoso para que la basura ya no represente un problema sino una posibilidad de generar beneficios a la sociedad.

Por otra parte, explicó que en solidaridad con Tula y Mineral de la Reforma analizan las posibles soluciones para sus rellenos sanitarios, los cuales están a cuatro o cinco meses de cumplir su vida útil.

Respecto a estos sitios, Rico Moreno destacó que es urgente atender dos asuntos: la limpieza final de los rellenos y la urgente necesidad de comprar un terreno o construir una celda extra.

INCINERADORA

Respecto al tema de la incineradora de residuos sólidos, explicó que Semarnath está a la espera de que terminen los procesos federales en cuanto a permisos y ubicación se refiere, para posteriormente supervisar lo correspondiente en cuanto al tema de incineración que sería lo competente para el estado.

El proyecto de la planta generará energía eléctrica a bajo costo y será utilizada para el alumbrado público de los municipios cercanos a su instalación, con lo que disminuirán costos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Semarnath confirma reaparición de Puma en Actopan [Leer más]

Más de 3 mil empresas en Hidalgo no cumplen en materia ambie [Leer más]

Peritos descartan riesgo en acuífero de Apan [Leer más]

Recomendados