Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bioparque, modelo en México para duplicar

El parque es ejemplo a seguir. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2016
|
Trabajan con la Semarnat para la creación de una nueva ley que permita convertir zoológicos a estas unidades

Para el 2017 México contaría con la segunda Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica en México que estaría ubicada en Colima, y sería más grande que la de Pachuca.

En entrevista, Antonio Franyuti, presidente y director general de la organización civil Animal Heroes, dijo que el recinto de la capital hidalguense es un claro ejemplo de que puede darse la conversión de los zoológicos para convertirlos en unidades de rehabilitación, santuarios o centros de conservación de fauna endémica, a los que también el público tenga acceso.

Este lugar sería el Parque Regional Griselda Álvarez, en el cual esperan iniciar la remodelación en este año para que en 2017 estuviera acondicionado y listo para ejecutar las mismas funciones.

Se usaría el mismo presupuesto que se ejecuta para los zoológicos y sólo la aprobación dependería de la Legislatura Federal.

Refirió que trabajan con la Semarnat para la creación de una nueva ley que permita convertir los zoológicos en estas unidades.

CIRCOS CON ANIMALES

Al respecto, dijo que este tema ha tenido una respuesta favorable para bien de los animales: “A nivel federal ya están prohibidos en los circos, en 15 estados de todo tipo y trabajamos para lograr que los demás estados también se unan”, dijo.

DELITOS EN CONTRA DE LOS ANIMALES

El 15 de agosto se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el decreto que adiciona al título Décimo Noveno el Capítulo III TER, denominado “Delitos en contra de los animales”, en el Código Penal del Estado de Hidalgo que entró en vigor el martes 16 de agosto, lo cual celebró la organización que representa: “La violencia hacia los animales se convierte en violencia contra las personas”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados