Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Biofutura, presente en foro nacional a favor de acciones de conservación

Por un manejo adecuado de la naturaleza. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
México y particularmente Hidalgo enfrentan un gran reto para el desarrollo sustentable

La AC de Biofutura fue invitada a participar en el foro “Alianzas de la sociedad civil y la juventud por la integración de la biodiversidad para el bienestar”, que se llevó a cabo en el centro de convenciones de Cancún, Quintana Roo.

Durante las acciones se atendieron casos relevantes para la conservación de la biodiversidad en temas como el turismo, desarrollo forestal, pesca y agricultura.

Jonathan Job, representante de Biofutura, expuso que de manera particular para México se abordaron puntos como el manejo inadecuado de la naturaleza.

Señaló que de alguna manera “malas decisiones por parte de autoridades, aunada a los pocos estudios regionales, han ocasionado que hoy enfrentemos condiciones contrarias al desarrollo”.

Destacó que sin duda, México y particularmente Hidalgo enfrentan un gran reto para el desarrollo sustentable.

“No contamos con una política pública que permita atender el tema ambiental de manera puntual, tenemos una de las tasas de deforestación más altas del país; así mismo, el grado de transformación de los bosques y selvas es alarmante por arriba del 70 por ciento”, puntualizó.

Explicó que también se cuenta con zonas como la Huasteca, que ha sido devastada por la ganadería, las malas prácticas de la agricultura y la deforestación.

Es por ello que es necesario diversificar las actividades económicas del estado que permitan el desarrollo sustentable de las comunidades, desarrollar programas de turismo basados en los derechos de pueblos indígenas, promocionar el turismo arqueológico y generar estrategias de conservación de la biodiversidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Emiten lista de especies invasoras [Leer más]

Biofutura, presente en foro nacional a favor de acciones de [Leer más]

Biofutura, presente en congreso mundial [Leer más]

Viveros forestales conservan el ecosistema [Leer más]

Recomendados