Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Biofutura, presente en congreso mundial

Atienden casos relevantes para la conservación de la biodiversidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2016
|
El eje principal de trabajo de la organización es la conservación de la biodiversidad

La organización civil Biofutura participa actualmente en el Congreso Mundial de Conservación que se realiza en Honolulu Hawaii de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), institución de la que forma parte.

Durante las acciones también presentaron dos conferencias, la primera titulada: “Estrategias para la conservación de la biodiversidad en Mesoamérica”; y la segunda: “El jaguar, emblema mesoamericano para la conservación”.

Ambas fueron bien recibidas por parte de la comunidad científica mundial, además de ser un precedente en la conservación de la biodiversidad para México y en especial para Hidalgo.

La organización hidalguense busca impulsar la sustentabilidad como eje rector del desarrollo social en el país y de manera particular en la entidad.

Jonathan Job, representante de Biofutura, manifestó que en “México el tema de la conservación de la naturaleza aún no es posicionado como un tema de relevancia; sin embargo, los tiempos en que vivimos nos exigen un cambio sustancial en la manera de llevar las políticas publicas y es necesario enfocarlas al desarrollo sustentable”.

Agregó que su participación en el Congreso Mundial de Conservación los posiciona como una de las organizaciones más importantes en América para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable.

Finalmente, recordó que el eje principal de trabajo de la organización es la conservación de la biodiversidad, el desarrollo integral sustentable y los derechos de los animales humanos y no humanos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Insiste Biofutura en abolir las corridas de toros [Leer más]

Cancelar “Santiagada”, pide organización Biofutura [Leer más]

Buscan preservar al jaguar en Hidalgo [Leer más]

Biofutura, presente en foro nacional a favor de acciones de [Leer más]

Recomendados