Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Biofutura, en alerta por comisión de delitos contra animales

Ayuda en la canalización para adopción. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Agosto 2016
|
Desde el 15 de agosto entra en vigor el decreto de "Delitos en contra de los animales"

La organización Biofutura continúa con diversas acciones a favor del medio ambiente, entre ellas la vigilancia de delitos en contra de los animales, rescate en situación de calle, donación de alimentos y canalización para su adopción.

Desde el 15 de agosto se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el decreto que adiciona al título décimo noveno el capítulo III denominado “Delitos en contra de los animales”, en el Código Penal del Estado de Hidalgo, que entró en vigor al día siguiente.

A través de las redes sociales la organización recordó lo que dice: “Al que dolosamente realice actos de maltrato en contra de animales domésticos o ferales, causándoles lesiones, se le impondrán de 15 días a un mes de prisión y multa de 25 a 50 unidades de medida y actualización en su modalidad de valor diario; en caso de que las lesiones causen la muerte al animal doméstico o feral, se impondrá de uno a seis meses de prisión y multa de 50 a 150 unidades de medida y actualización en su modalidad de valor diario”.

También dio a conocer el contenido del artículo 349 Undecies, que señala que para efectos de este capítulo se entenderá por animal doméstico los que dependan de un ser humano para subsistir y habiten con este en forma regular sin que exista actividad lucrativa de por medio.

Animal feral: aquellos pertenecientes a especies domésticas que al quedar fuera del control del ser humano se establecen en el entorno natural.

Y actos que siendo innecesarios dañan la salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento del animal.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Insiste Biofutura en abolir las corridas de toros [Leer más]

Por qué el Día Mundial de los Animales es el 4 de octubre [Leer más]

Cancelar “Santiagada”, pide organización Biofutura [Leer más]

Cambio climático desplazó a 22.5 millones [Leer más]

Recomendados