Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aves con inteligencia emplumada

Incluso llegan a ser vistos como una plaga. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
En aves de manera autodidacta, calificó como increíble que los cuervos todavía sean despreciados

Siempre los hemos visto como “aves del mal agüero”, son negros, graznan con inteligencia y usan la razón para conseguir su propio alimento.

Pueden aprender, razonar, distinguir, recordar e incluso hay quienes se atreven a decir que son conscientes de sí mismos; hablamos de los cuervos.

En Japón estos ejemplares son comunes e incluso se han visto como una plaga; se han integrado a las urbes japonesas, su inteligencia se demuestra cuando lanzan nueces sobre el tráfico para que los coches las rompan al pasar por encima y cuando los autos se detienen las especies aprovechan para recoger el alimento.

Hay cuervos en todo el mundo, y según Genaro Villar, experto en aves y habitante de Veracruz, se trata de ejemplares especiales, difíciles todavía de comprender debido a las habilidades que poseen.

Este experto, que se especializó en aves de manera autodidacta, calificó como increíble que los cuervos todavía sean despreciados.

“Nos dan escalofrío, creemos que sacan los ojos de quien se les pone por el frente, pero la realidad es que son muy astutos e inteligentes, e incluso pueden alcanzar su alimento usando herramientas”, detalló Genaro de manera sorpresiva.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

VIDEO. El sexo podría hacerte más inteligente [Leer más]

Afectan al café mal comercio y plagas [Leer más]

Aves con inteligencia emplumada [Leer más]

Recomendados