Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza revisión a verificentros

Suma Profepa más suspensiones a lineas de verificación. Foto: Archivo Foto Capital Media
|
12 de Julio 2016
|
El 20 por ciento de las visitas de inspección han sido a unidades de verificación de autotransporte público

Durante el periodo del 1 al 8 de julio se han visitado 50 verificentros: 19 en el Estado de México, 12 en la Ciudad de México, siete en Puebla, siete en Tlaxcala, cuatro en Hidalgo y uno en Morelos.

Además, después de la activación de contingencia ambiental en la ZMVM, este viernes realizará 28 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal.

El mayor número de líneas suspendidas se registra en el Estado de México (46), le siguen la Ciudad de México (40), Puebla (34), Hidalgo (4), Tlaxcala (2) y Morelos (0).

Hasta el momento 20% de las visitas de inspección han sido a unidades de verificación vehicular de autotransporte público federal; cabe mencionar que han sido canceladas 26 acreditaciones por la Entidad Mexicana de Acreditación en los últimos cuatro años.

La tala en México pasó de 380 mil hectáreas en el año 1990, mil a 91.7 mil hectáreas en el 2015, lo que representa un reducción del 76 por ciento en los últimos 26 años.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha suspendido 126 líneas de medición de emisiones por no cumplir con las disposiciones que establece la NOM- 167 emergente, en 28 verificentros de 50 inspeccionados, durante el periodo del 1 al 8 de julio.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reanudan las clases en Hidalgo [Leer más]

Aún sin controlar incendio en La Reforma [Leer más]

En vilo, operación de 42 verificentros en Hidalgo [Leer más]

Acusan que algunos verificentros operan bajo corrupción [Leer más]

Recomendados